viernes, octubre 23, 2009

Iva que se va : Iva de Madrid para Cataluña, Estatuto catalan


¿Sabias que buena parte del Iva que pagas en Madrid se va a Cataluña ? Pues si, asi es, por eso conviene saber que productos compras y a que empresas ya que del iva que pagues en Madrid el 100 % ira a Cataluña en muchos casos, es decir que no te beneficiaras en nada de impuestos que pagas. Es una de las consecuencias economicas mas injustas del estatuto catalan. Conviene saber que el iva de determinadas marcas y productos son el 100 % del Iva Para Cataluña y que Marcas y productos reparten el Iva a toda España, por eso al final del post te facilitamos una lista.

El ejemplo mas tipico es el cava catalan ¿ sabias que el iva del cava catalan es solo para Cataluña ? si, pero no solo eso sino que tambien el Iva de toda España al comprar bcualquier producto de una empresa con sede en Cataluña.

Las modificaciones que mayor incidencia economica que tiene el estatuto catalan son las relativas a los impuestos, en especial el Iva, pero no solo eso, Las cesiones que el estatuto de Zapatero hace a Cataluña son :

1.- 100 % del Iva, antes 35 %

2.- 50 % del Irpf , antes el 33 %

3.- 58 % de los impuestos especiales, antes 40 %

pero ¿ que quiere decir eso de del 100 % del Iva transferido ? significa que el 100 % del Iva de los productos que compres de empresas con sede en Cataluña va a ir a manos de los partidos politicos catalanes para que hagan una politica anti española y por supuesto anti madrileña. Y concretamente significa que el 100 % del iva de todo el cava catalan vendido en España va para Cataluña.

Tambien significa que en la practica se hara una transferencia de Iva de comunidades autonomas pobres a una de las comunidades autonomas mas ricas de España, concretamente a la cuarta comunidad autonoma mas rica de España, tomando el PIB como dato de referencia, asi si vemos el ranking de comunidades en funcion del Pib vemos los siguiente :

- Madrid : 129 % media Ue
- Navarra: 124,6 media Ue
- Pais Vasco : 122,9 media Ue
-Cataluña: 117,8 Media Ue

Todas las demas comunidades autonomas mas pobres transferiran riqueza a Cataluña.

Es totalmente absurdo que el Iva recaudado en toda España revierta en Cataluña, imagina las siguientes situaciones :

1.- Compras un coche Seat ( sede en Cataluña ) y el Iva se va solo a Cataluña, tus impuestos no repercuten para nada en colegios o hospitales en Madrid.

2.- Compras en Madrid un Ford ( sede Ford España en Madrid y fabricado en Valencia )en ese caso el Iva queda para repartir entre las comunidades autonomas mas pobres y necesitadas de España.

Ante una situacion tan injusta podemos decir que hacemos comercio justo si solo compramos productos del resto de España, ya que nuestros impuestos revertiran en nosotros mismos en forma de servicios sociales .

Otra situacion todavia mas escandalosa seria la siguiente :

1.- Pongamos el caso de que Gas Natural, empresa española con sede en Cataluña propiedad de La Caixa y controlada por la generalidad de Cataluña, compra a Endesa, pues todo el Iva de la electricidad de España se iria a Cataluña, y el resto de las comunidades autonomas españolas no verian ni un duro de los impuetos que han pagado.

2.- Pongamos el caso que Eon ( empresa alemana ) compra Endesa, pues en ese caso todo el Iva de la electricidad de España se repartiria entre todas las comunidades autonomas.

Osea que el Iva de una empresa extranjera en España se reparte entre toda España, mientras que el Iva de una empresa Española con sede en Cataluña va solo para Cataluña.

Por lo tanto si queremos hacer comercio justo debemos saber que comercio justo es aquel donde sus beneficios e impuestos repercuten en los mas necesitados y no en los mas ricos, por lo tanto si no vives en Cataluña y compras productos de empresas con sede en Cataluña debes saber que tus impuestos iran solo a Cataluña, la cuarta region mas rica de España.

Mientras que si compras productos del resto de España o incluso extranjeros tus impuestos iran a quien mas lo necesite en España.

Diran los politicos catalanes que esta informacion es un boicot a Cataluña, que esta informacion sobre el destino de nuestros impuestos es catalanofobia y se presentaran como victimas, pero la realidad es que sencillamente no es ningun boicot ni ninguna fobia el hecho de que queramos que lo que pagamos se reparta con justicia. Por otra parte, no parece que los politicos catalanes se preocupen mucho por el boicot en Cataluña a productos españoles como queda demostrado aqui ( Haz click sobre las fotos para ampliarla si no la ves bien ) :







Unicamente por razones de justicia social, os vamos a facilitar una lista de empresas con sede en Cataluña que cuando compras sus productos destinas tus impuestos a financiar a los mas ricos en vez de a los mas pobres, en la misma lista veras una serie de productos alternativos de igual calidad fabricados por otras empresas que por no ser catalanas o por no tener su sede en Cataluña destinan lo recaudado en impiuestos a repartir en toda España :

A continuación presentamos una lista de productos que sólo representa una muestra de la infinidad de productos existentes en el mercado, con el objetivo de facilitar la identificación rápida de algunos productos fabricados en Cataluña.
En la tabla que a continuación se muestra aparecen destacados en negrita los productos catalanes y a su derecha y en letra normal los fabricados en el resto de España. Recordar por último, que esta lista está incompleta, faltan numerosas marcas en ambas categorias.

LISTA DE PRODUCTOS
Producto Origen o sede en Cataluña Alternativas
PRODUCTOS COSMETICOS-DROGUERIA
Pañales AUSONIA, DODOTS HUGGIES
Compresas EVAX, AUSONIA CAREFREE, RENOVA, TAMPAX
Estropajos Villeda Ballerina, Scotch Brite, Ajax, Niquel nanas
Papel transparente y aluminio Villeda Albal
Detergentes Colon, dixan, wipp express Ariel, Skip
Suavizante Flor Mimosin
Sanitarios Harpic Wc net, Pato wc
Lavavajillas Mistol Fairi, Ajax
Ambientadores Ambipur/Airwick Brise
Insecticida Bloom, Cucal Raid, Baygon
Lejía Neutrex, Estrella Ace
Friegasuelos Teen, Neutrex Xampa, Ajax, Don Limpio
Productos antical Calgon, Calgonit Marcas blancas
ASEO PERSONAL/BELLEZA
Gel/Jabon Sanex, Lactovit, la toja, heno de Pravia, Timotei, Roc, Dove
Desodorantes Fa Axe, Nivea, Mum, Dove, Rexona
Champoo/Tintes Schwarzkopf, Llongueras,Loreal Garnier, Johnsons Baby, H&S
BEBIDAS
Café Nescafe, Bonka, Marcilla Saimaza, La Estrella
Lacteos y derivado Okey, Royal Puleva, Clesa, Dhul, Reina
Margarinas Flora, Tulipan, Ligeresa Arias, Artúa
Infusiones Hornimans Pompadour
Agua Font Vella, Font D'or, Viladrau Bezoya, Solán de Cabras, Solares
Agua con Gas Vichi catalán Marcas blancas
Cava Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, CastellBlanch, Delapierre, Rondel Valenciano (Torre Oria, Dominio de la Vega, Carlota Suria) ; Extremeño (Bonaval, Lar de Plata)
Cerveza Damm Varias
DULCES, PAN REPOSTERIA
Repostería Donuts, Bollycao, Phoskitos La Bella Easo, Mildred, Dulcesol
Chocolate Kinder, Crunch,Nocilla, Colacao Valor, Lacasa, Trapa, Nesquick
Pan de molde Panrico Carolina, la Bella easo, Orio, Espigas
Galletas Lu,Principe, Fontaneda, Artiach Gullón, Cuetara, Siro
Dietéticos Gerble, Santiveri, Biocentury El Clérigo
Caramelos Chupachups, caramelos Solano Halls, Trident, Orbit
Edulcorantes Natreen Canderel
CARNE Y DERIVADOS
Embutidos Casa Tarradellas, Casademont Oscar Mayer, El Pozo, Campofrío
Patés La piara, Apis, Casa Tarradellas Sanchez Romero Carvajal, Pamplonica
CONSERVAS Y CONGELADOS
Helados Frigo Alacant, La Jijonenca, Menorquina
Ultracongelados La Sirena, Maheso La Cocina, Frudesa, Findus
Conserv Dani Albo, Cuca, Calvo, Isable, Rianxeira
OTROS PRODUCTOS
Miel de la Granja San Francisco Varias
Cereale Nestle Pascual, Kellogs
Salsas Calvé,Ligeresa,Solis, Apis Ybarra, Heinz, tomate Frito Orlando
Precocinados Frescavida, Knorr la Cocinera, Frudesa, Findus
Pizzas Casa Tarradellas Campofrío, Palacios
Pastas Gallo, El pavo, Buitoni La Ardilla, Miau, Giovanni Ranna
Especias Ducros Carmencita
Snacks Matutano Pringles, Snacks Geycar, La Madrileña
Comida para animales Affinity Pedigree, Marcas Blancas
Baterías y pilas Cegasa Duracell
Productos Caprabo, Alcosto Dia, Carrefour, Alcampo, Plus

Otras marcas no ubicadas en Cataluña
Hero, Bamboleo, Gutarra, Helios, Bonduelle, Ybarra, Cofrusa, Clesa, Central Lechera Asturiana, Coca-cola, Sweppes, Don Simon, Grupo Pascual, Juver.

Las siguientes empresas tienen la sede social en Barcelona pero, o bien, no se fabrica allí, o bien, tienen fábricas por el resto del territorio español.
Litoral, Bimbo, Danone, La Lechera, maggi, Lanjarón, Sveltesse y Camy.
Grandes empresas ubicadas en Cataluña
Supermecados: Caprabo, Aldi y Condis.
Bancos y Cajas: La Caixa, Caja Cataluña, Banco Sabadell
Hoteles: Husa, Hesperia
Medios de Comunicación: La Vanguardia, Avui, Antena 3 TV (50%), Historia y vida, Interiores, Practica, Muyer Vital, PlayBoy, La revista dels Súpers, La Vanguardia Dossier, Què fem?, Qué más, Club, Salud y Vida.
Comunicaciones y electrónica: Terra, Basf, Sony, Festina-Lotus
Otros: Seguros Catalana Occidente, Fotoprix, Cafeterías Jamaica, Pepe Jeans, Gestmusic

Si crees que esta informacion puede ser de utilidad para tus amigos y conocidos copia y pega este enlace http://pisosmadridpisos.blogspot.com/2009/10/iva-que-se-va-iva-de-madrid-para.html y pasalo por email, es importante que la gente sepa a donde va el dinero de sus impuestos.



PD : ESTA INFORMACION SOBRE EL DESTINO DEL IVA DE PRODUCTOS O EMPRESAS CATALANAS NOS HA SIDO REMITIDO POR UN USUARIO DEL BLOG POR EMAIL, NO PODEMOS CONSTATAR QUE LA INFORMACION SEA CIERTA, PERO EL QUE TENGA INTERESES PUEDE AMPLIAR INFORMACION POR OTROS MEDIOS.