domingo, marzo 15, 2009

Mini feria inmobiliaria en Madrid : Feria AQUI TU CASA

Entre el dia 11 y 15 de Marzo se ha celebrado una mini feria inmobiliaria en Madrid con un nombre mas que curioso AQUI TU CASA , se trata de una feria inmobiliaria en miniatura donde solo 11 empresas promotoras ofertan pisos en venta , tanto pisos de renta libre como casas de vpo, todas ellas viviendas de obra nueva no solo en Madrid sino en cuidades cercanas como Toledo.

El lema de las empresas promotoras en esta mini feria inmobiliaria era "Compre la casa de sus sueños al precio que siempre soñó " sin embargo parace que los sueños de los promotores y de los que quieren comprar casa no son los mismos, ya que el comentario mas extendido entre los potenciales compradores que visitaron la mini feria inmobiliaria era que el precio de las casas en venta tienen que bajar mas.

En resumen, que mientras que los sueños de poder vender piso de los promotores son una autentica pesadilla principalmente por falta de financiacion y el cada dia mas dificil logro de conseguir una hipoteca, parece que el sueño de los asistentes a la mini feria es un paraiso donde solo hay que esperar a que los precios de las viviendas en Madrid bajen mas.

Como solucion a los problemas para financiar las viviendas en venta algunas promotoras proponen aplazamientos en el pago, asi alguna promotora pide el 5 % del valor de la vivienda en vez del 20 % que pedian hace poco tiempo , aplazando el pago del resto para aliviar los problemas de financiacion.

En esta mini feria inmobiliaria no solo se han ofrecido pisos baratos , sino que entre los promotores particpantes habia ofertas de pisos de lujo en el corazon financiero de Madrid, viviendas de lujo en el paseo de la castellana , eso si, por precios de hasta DOS MILLONES DE EUROS y con mas de 450 metros cuadrados.

Si los datos publicados por el periodico El Mundo son ciertos, la eficacia de esta mini feria no esta mal teniendo en cuenta los tiempos de crisis que viven las inmobiliarias, ya que segun afirman en un articulo de El Mundo en la miniferia Aqui tu casa se han ofertado mas de 100 promociones de pisos de obra nueva , han asistido 17000 potenciales interesados en comprar piso y se han vendido un total de 150 apartamentos .

De ser cierto que se han cerrado 150 operaciones de venta de pisos en esta miniferia, no seria un mal dato de cara a la mayor feria inmobiliaria de Madrid, el SIMA, que se celebrara dentro de tres meses.

Aunque no tenemos ningun dato objetivo para rebatir los datos de operaciones de venta de inmuebles nos parece extraño que realmente se hayan vendido 150 pisos en una miniferia inmobiliaria teniendo en cuenta la ridicula cifra de venta de viviendas que se producen en todo el sector inmobiliario en Madrid .

Mas bien parece que el diario El Mundo se refiere al numero de operaciones inmobiliarias en Madrid que se lograron cerrar en la anterior edicion de la feria Sima, no en esta miniferia inmobiliaria celebrada en una carpa de 800 metros cuadrados junto al Corte Ingles de castellana.

6 comentarios:

  1. Anónimo9:40 a. m.

    para mi que eso de que han cerrado 150 ventas de viviendas en realidad es que 150 tios les rellenaron los formularios de informacion, pero sin dejar ni un duro de señal, ya veremos al final cuantas de esas operaciones de venta se materializan de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:06 a. m.

    Entre los compradores se encontraban Alicia, la reina de corazones, el gato de Cheshire, Dorothy, el hombre de hojalata, el león cobarde, el espantapájaros,... ¡ah! y Peter Pan, que se llevó un par de áticos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:52 p. m.

    Si esta edición acaba hoy ¿cómo van a tener la cifra de ventas ya cerrada?

    El Mundo dixit:

    "En la anterior cita, la feria recibió más de 17.000 visitantes y cerró 150 operaciones."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/12/suvivienda/1236874007.html

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:17 p. m.

    GENIAL LA FERIAAAAAAAAAAA

    He conseguido mi casa!!!!!!!!!!!!!!

    DABUTENNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:15 p. m.

    hola,muy buena pagina.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:54 p. m.

    Muy buenos tardes, me parecio interesante su espacio
    y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
    con mi web de tematica diseño web, si se encuentra de acuerdo
    espero su respuesta tucontactoweb@gmail.com, muchas
    gracias por su atencion

    ResponderEliminar