sábado, diciembre 18, 2010

Antes de vender piso en Madrid: sepa cuanto vale

Para vender piso en Madrid lo primero que debemos saber es cuanto vale, el viejo sistema de curiosear los anuncios de las webs inmobiliarias ya no vale para determinar el valor real de los pisos en Madrid.

El problema para saber el precio real de venta es que las webs inmobiliarias contienen anuncios de pisos que llevan años sin vender por que sus propietarios " no tienen prisa" o porque siguen sin aceptar que el valor de las casas en Madrid ha bajado considerablemente desde el año 2005 hasta el año 2011, se trata de anuncios de venta que inducen a engaño a los que realmente quieren vender sus pisos al valor de mercado real de 2011, año que comenzara en solo unos dias y cuyas prespectivas desde el punto de vista de los precios de la vivienda no son nada prometedores.

En ningun caso debemos poner un precio igual o superior a los anuncios que vemos en los portales inmobiliarios ni en los carteles de "se vende" que vemos en los portales de los edificios.

Hay dos formas de saber el precio de venta de pisos en Madrid que se ajustan mas a la realidad actual, si ambas maneras de tasar nuestra vivienda coinciden, no cabe duda, estamos muy cerca del precio maximo real en que podemos vender nuestra casa.

Lo primero seria acudir a un agente de la propiedad inmobiliariacolegiado con amplia experiencia, eludiendo agencias inmobiliarias que no hayan vivido una crisis anterior y que por lo tanto desconozcan como se comporta el mercado en tiempos de crisis inmobiliaria como la actual.

El agente sabe no solo el precio que se pide por pisos similares al suyo, sino el precio en que de verdad se ha vendido recientemente, es muy frecuente que cuando se vende un piso que tenemos "fichado" se piense que se ha vendido en el precio que se pedia o en un precio aproximado, la realidad no es asi y solo el que se dedica profesionalmente al mercado inobiliario sabe el precio "de verdad" en que la venta se ha producido, incluso los particulares que han vendido su piso evitan decir el precio real de venta ya que a nadie le gusta enseñar sus verguenzas y dejar en evidencia que han tenido que rebajar considerablemente sus pretensiones.

La segunda forma de saber cuanto vale de verdad nuestra vivienda es solicitar a un banco que nos haga una tasacion, pero !!! ojo!!! es muy importante que la tasacion del banco sea pedida como si tuvieramos un comprador y en base a esa tasacion el banco tenga que conceder la hipoteca correspondiente.

Esto es muy importante por varios motivos, ya que si pedimos una tasacion a otros efectos, como por ejemplo para determinar su valor a efectos de un reparto hereditario, por motivos ficales o cualquier otro motivo que no sea solicitar una hipoteca, la tasacion no sera tan real ya que el banco "no se moja" ya que no tiene que financiar el precio que determina la tasacion.

De nada sirve que el banco nos haga una tasacion por encima del precio de mercado real si cuando tengamos un comprador el banco le hace una nueva tasacion y no le financia la compra de la vivienda en la cantidad necesaria para que se lleve a cabo.

Si el agente de la propiedad con experiencia y la tasacion del banco coinciden, es casi garantia de que va a encontar un comprador para su piso por mucha crisis que haya y de que una vez encontrado ese comprador la venta no se vendra abajo por falta de financiacion.

1 comentario:

  1. Anónimo3:03 p. m.

    Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

    También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    miguel@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar