jueves, enero 22, 2009

Publicidad inmobiliaria en internet, portales de anuncios, portales inmobiliarios e inmobiliarias

La publicidad inmobiliaria en internet era hasta hace poco materia casi exclusiva de los portales inmobiliarios, ya que las agencias inmobiliarias apenas han desarrollado portales de internet para vender sus pisos , y en la mayoria de los casos, ni siquiera cuentan con unas webs inmobiliarias que ofrezcan un minimo de calidad ni posicionamiento en internet.

Como ya habiamos comentado en otras noticias sobre la publicidad inmobiliaria en internet, los portales inmobiliarios no pasan un buen momento debido a la crisis inmobiliaria, asi, ven como sus ingresos por publicidad han caido con fuerza en los ultimos tiempos debido a que quienes les pagaban, las agencias inmobiliarias , han reducido drasticamente sus gastos en publicidad en el mejor de los casos o directamente han desaparecido.

Esto motiva que en los ultimos tiempos los portales de anuncios clasificados genericos esten ganando terreno a la hora de acaparar la publicidad inmobiliaria en internet y que hayan mejorado enormemente su posicionamiento en los buscadores de internet cuando los usuarios hacen busquedas relacionadas con viviendas.

La explicacion de este novedad en la publicidad inmobiliaria en internet se debe a varios factores, en primer lugar por que suelen ser gratuitos, lo que hace muy atractivo tanto a particulares como a empresas inmobiliarias anunciar sus pisos en venta .

En segundo lugar, por que estos portales de anuncios clasificados no solo tienen anuncios de casas , ciñiendose unicamente a ofertas de venta o alquiler de pisos , sino que tienen un contenido mucho mas amplio, que incluyen desde ofertas de empleo hasta cualquier otro articulo susceptible de ser vendido o alquilado, desde coches, muebles,viajes y un largo etc.

Un ejemplo de este tipo de portales de anuncios clasificados que incluye publicidad en internet de todos los articulos mencionados es Tablon de anuncios.com que podria servir para explicar la filosofia general de este tipo de portales de anuncios clasificados en internet, que no es otra que incluir una gran variedad de secciones diferenciadas de anuncios clasificados, lo que facilita a los usuarios que en una sola web puedan satisfacer sus necesidades de distintos productos.

Como ejemplo, vemos en la portada de la pagina web de Tablon de anuncios, secciones de anuncios clasificados de inmobiliaria, motor, trabajo y empleo,informatica, hogar,ocio y vacaciones,deportes, servicios, contactos personales. Y algo muy novedoso, una seccion de anuncios para estudiantes, donde se ofrecen desde libros, apuntes o vivienda para estudiantes.

Como vemos, el mundo de la publicidad inmobiliaria en internet esta sufriendo cambios debido a la crisis inmobiliaria , lo que va en detrimento del poder de los portales inmobiliarios y favorece a los portales genericos de anuncios de internet.

Sin embargo, inexplicablemente, la crisis inmobiliaria no ha conseguido que las empresas inmobiliarias creen sus propios portales de calidad para anunciar sus viviendas en venta en internet sin depender de otros soportes publicitarios.

1 comentario:

  1. Anónimo12:35 p. m.

    Lo que si he notado es que la publicidad inmobiliaria ha desaparecido totalmente de los periodicos en papel, los unicos anuncios por palabras que existen en las ediciones de la prensa escrita son los de relax .

    La publicidad inmobiliaria en internet si que ha terminado definitivamente con los anuncios clasificados en los periodicos, supongo que debido al alto precio, a que no pueden incluir fotos ni una explicacion tan extensa como en internet.

    Adaptarse o morir, por cierto, parece mentira que las agencias inmobiliarias teniendo la oportunidad de tener sus propios soportes publicitarios hayan optado por el camino facil de pagar la publicidad a los portales inmobiliarios.

    ResponderEliminar