viernes, abril 27, 2012

Viviendas rurales en la Comunidad De Madrid : Nueva ley para suelo rustico



La comunidad de Madrid prepara una nueva ley para poder construir viviendas en Madrid en suelo rustico con el fin de que se frene el exodo rural y fomentar la vida en el campo, ademas de dar valor a las fincas rusticas en desuso segun argumenta el gobierno regional .

La misma ley permitira la legalizacion de las casas en Madrid ya construidas en suelos rusticos siempre que cumplan los requisitos exigidos para construir que define la futura ley , que son :

1.- Que los suelos no esten sujetos a proteccion sectorial

2.- Una superficie minima de suelo de 6 hectareas

3.- Solo una vivienda unifamiliar por terreno rustico

4.- Las viviendas rusticas no podran superar los 3,5 metros de altura

5.- La distancia minima entre dos construcciones no podra ser inferior a 250 metros.

6.- Una ocupacion maxima de la parcela del 1,5 % sin limites con respecto al tamaño de las viviendas rusticas .

7.- la vivienda rustica debe estar adaptada arquitectónica y estéticamente al paisaje .

El anteproyecto de ley se remite a los colectivos sociales e instituciones publicas y privadas para que se pronuncien. El coste de las infraestructuras, vías de acceso, las instalaciones y "todo lo que conlleva la vida en un suelo urbano, correrán a cargo del propietario".

La tramitación de la licencia de obras deberá hacerse de acuerdo con los términos que contempla la ley, que la aprobará y concederá el Ayuntamiento, y se contemplan actuaciones administrativas por incumplimiento de esta normativa, las viviendas rústicas ya existentes podrán iniciar el expediente de legalización una vez se apruebe la ley y siempre que cumplan "absolutamente todas las prescripciones y requisitos" contenidos en la futura normativa .

Los ecologistas se oponen a la aprobacion del anteproyecto de ley argumentado que se abre la puerta a construir en zonas protegidas en la comunidad de Madrid .

Datos aportados por este articulo del diario El Mundo Aguirre prepara una ley que permitirá construir viviendas en suelo rural

1 comentario:

  1. Hola las fincas le hacen dispersarse un poco de nuestro diario vivir y siempre es bueno pasear un poco y que mejor que en una finca.
    Saludos

    ResponderEliminar