domingo, junio 17, 2012

Banesto baja los precios de pisos en Madrid y pone en venta pisos de lujo y en buenas zonas de Madrid

Banesto ha bajado con fuerza los precios de la mayor parte de sus pisos en Madrid y saca al mercado pisos de lujo o de buenas calidades en buenas zonas de Madrid.

Esto deberia poner en alerta maxima a los particulares que quieran vender sus pisos en buenas zonas de Madrid, ya que previsiblemente Banesto, el banco Santander y a continuacion los demas bancos y cajas de ahorros españolas pondran a la venta sus pisos de calidad en buenas zonas de Madrid, lo que se traducira en bajadas de precios tambien en las llamadas zonas "Prime" de Madrid.

La noticia de vivienda en Madrid la publica inmobiliariabarreras.net en un articulo titulado Banesto rebaja los precios de pisos en Madrid y usa inmobiliaria Barreras Madrid para vender pisos de Banesto que dice que :

Banesto selecciona Inmobiliaria Barreras como una de las inmobiliarias de Madrid para vender sus viviendas y rebaja el con fuerza el precio de sus pisos en Madrid .

Los pisos de Banesto que comercializara Inmobiliaria Barreras no añadiran ningun tipo de comision de agencia inmobiliaria al precio establecido por el banco, el precio sera exactamente el mismo con la diferencia de que esperamos poder ofrecer una atencion al cliente de mejor calidad basada en los mas de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario español.

Banesto y el Banco Santander son los primeros bancos en dar el paso de rebajar los precios de sus activos inmobiliarios adelantandose a las previsibles bajadas de precios de los demas bancos y de propietarios particulares.

Esta vez no se trata de bajadas de precios simbolicas o simples estrategias publicitarias sino de bajadas reales de precios aplicadas no sobre los precios maximos de la burbuja inmobiliaria en 2005 y 2006, sino sobre los precios ya rebajados que de forma lenta pero constante se han ido produciendo desde 2008 hasta hoy.

Aunque ni Banesto ni el Banco de Santander han dado una explicacion de su nueva estrategia de desplomar con fuerza los precios de sus pisos en Madrid en venta parece claro que preven que el reciente rescate o linea de credito , segun queramos llamarle, a los bancos españoles y mas concretamente a las cajas de ahorros españolas traera en breve un desplome de los activos inmobiliarios de estas cajas de ahorro que necesiten ser rescatadas.

Aunque nadie sabe con certeza cuales son las condiciones que los bancos alemanes y el FMI imponen a los bancos y cajas de ahorros españoles para recibir el dinero de esa linea de credito, seriamos muy inocentes si pensaramos que los bancos alemanes y el FMI permitiran que se repita lo que se hizo en 2008 con el dinero de las ayudas a los bancos a nivel europeo, que en Alemania y otros paises se utilizo para sanear a los bancos mientras en España se decia que " la banca española es la mejor del mundo " o que " nuestra economia esta en la Champions league " , de modo que el dinero para sanear los activos toxicos de los bancos españoles no sabemos a dia de hoy en que se utilizo.

Sospecho que el uso de ese dinero fue mantener una situacion insostenible creando una absurda situacion de no mercado en la que los bancos bajaban los precios con cuentagotas de forma claramente insuficiente para reactivar el mercado inmobiliario.

En el boletin de noticias inmobiliarias de inmobiliariabarreras.net escribimos numerosos articulos diciendo que no se puede manipular un mercado de forma indefinida, y el mercado inmobiliario no es una excepcion.

Ha quedado demostrado con rotundidad que no adaptar los precios de la oferta a la demanda lejos de estimular las ventas crea una situacion de no mercado que tarde o temprano tenia que explotar por el lado de la oferta, ya que la demanda no tenia capacidad de pago ni de endeudamiento para asumir precios irreales.

El Banesto y el Banco Santander han sido los primeros en entender esta teoria tan evidente para los profesionales inmobiliarios y yo diria que de elemental sentido comun, pero no seran los unicos bancos y cajas de ahorros españolas.

Las cajas de ahorros y los demas bancos españoles estan obligados a seguir los pasos de Banesto y Banco Santander a la mayor brevedad posible y cuanto mas tarden en hacerlo mayores seran las perdidas que tendran que asumir en sus balances.

Peor lo tienen los propietarios particulares a los que desde Inmobiliaria Barreras avisamos hace mas de un año y medio de la que se les venia encima si tenian que vender en los proximos años en este articulo Aviso importante a particulares que quieran vender su piso .

No hace falta añadir ni una sola coma a lo escrito hace año y medio sobre el destino de los propietarios particulares que tengan que vender sus viviendas, es evidente que los bancos van a seguir la consigna de bajar los precios hasta vender sus activos inmobiliarios y que veremos el suelo del mercado muy rapido pero en precios que nada tienen que ver con los que los propietarios particulares pretenden obtener pos sus viviendas .

Por si esto fuera poco los bancos tienen dos armas para defenderse en esta situacion de panico en el mercado inmobiliario español, una es el precio y otra la financiacion, los propietarios particulares solo tienen el precio como arma en este mercado desbocado a la baja.

Aun asi, todavia tenemos una asignatura pendiente que los bancos van a tener que aprobar con mas celeridad de lo que la mayoria cree, me refiero a que es mas que probable que en breve los bancos se decidan a sacr del sombrero los pisos en buenas zonas de Madrid y a rebajar su precio considerablemente, aunque no tanto logicamente como en las zonas mas humildes de Madrid.

Y volvemos a avisar a los propietarios de pisos en Madrid que quieran vender su piso en zonas medias o altas de Madrid, si no se dan prisa en adaptar los precios de sus viviendas en venta en Madrid les ocurrira lo mismo que les ha ocurrido a los de las zonas mas humildes, que cuando los bancos pongan su oferta de pisos de lujo en Madrid que indudablemente tienen en sus balances, sera muy tarde para competir con ellos por el tema de la financiacion.

Por mucho que los bancos no puedan negar financiacion a sus clientes mas solventes que tienen fuertes vinculos con las entidades bancarias, no es menos cierto que si pueden ofrecer financiacion muy cara que desanime a los compradores a aceptarla, mientras que al mismo tiempo las entidades bancarias le ofreceran sus propios pisos con una financiacion barata, incluso con cuotas subvencionadas como ya esta haciendo con sus pisos Banesto, que ofrece pequeños diferenciales con el euribor muy por debajo de los diferenciales que se manejan actualmente en el mercado financiero.

No disponen de mucho tiempo los particulares para anticiparse a los bancos en la venta de pisos en buenas zonas de Madrid, Banesto ya tiene algunos inmuebles en buenas zonas a precios por debajo de los que piden los particulares y es mas que probable que esta tendencia de sacar al mercado este tipo de inmuebles a precios reducidos se generalice mucho antes de lo que nos podamos imaginar.

Como ejemplo de este tipo de inmuebles de calidad media y alta y no situados en zonas humildes ni viviendas de baja calidad, pueden ver estas tres :

Piso Chamartin con piscina y jardin





Chalet lujo Boadilla Del Monte Las Lomas





Piso Valdenernardo con ascensor y garaje





Hace solo unas semanas era casi imposible ver pisos de bancos en buenas zonas y de calidad media o alta y ya empezamos a ver asomar las orejas al lobo, asi que no les quede la menor duda de que en Breve Banesto, el Bancos Santander y los demas bancos y cajas de ahorros españoles sacaran al mercado este tipo de viviendas .

1 comentario:

  1. Anónimo10:08 a. m.

    Es normal, la situación inmobiliaria no se encuentra en su mejor momento. Todos nos tenemos que adaptar a la nueva situación, para unos mejores y para otros peores.
    wwww.premierinmobiliaria.es

    ResponderEliminar