jueves, marzo 07, 2013

Estafas de cooperativas de viviendas en Madrid




       La opcion de la autopromocion a traves de cooperativas de viviendas es en España una practica de alto riesgo desde los tiempos del " cuentame " y la comunidad de Madrid no es una excepcion a lo que sucede con demasidas cooperativas en el resto del territorio nacional.

        En las noticias inmobiliarias de inmobiliariabarreras.net llevan advirtiendo del riesgo de meterse en cooperativas dado el gran numero de ellas que acaban siendo una autentica estafa con finales nada deseables para los cooperativistas que van desde la perdida de la totalidad de las cantidades aportadas hasta la recuperacion del dinero tras un largo y costoso proceso judicial .

  En teoria la autopromocion a traves de cooperativas es una buena opcion para hacerse con un piso a buen precio ahorrandose los costes del beneficio del promotor, pero mientras en las cooperativas el comprador es en realidad un socio que asume los errores de los gestores, en el caso de comprar a los promotores o bancos el piso terminado y listo para entregar el riesgo se reduce sustancialmente.

  Hoy, gracias a una noticia de ultima hora publicada por Elena Saez de el diario digital El Confidencial nos enteramos de que los Los 151 cooperativistas de El Balcón de O’Donnell en Los Berrocales, víctimas de una presunta estafa inmobiliaria en la Comunidad de Madrid, han comenzado a recuperar el dinero que durante años invirtieron para poder tener una vivienda en el sureste de la región..

 Una buena noticia dentro de lo malo ya que lo que pretendian los cooperativistas madrileños estafados era tener una vivienda a un precio razonable y no recuperar el dinero tras una pesadilla judicial.

   Peor resultado han tenido los cooperativistas de otras cooperativas de viviendas en Madrid que no solo no han podido disfrutar de sus casas sino que encima no han podido recuperar el dinero estafado.

    Si quieres denunciar a la cooperativa que te ha estafado puedes hacerlo en este post del blog, si bien siempre seran bajo tu responsabilidad todas las afirmaciones que hagas , asimismo te rogamos que emplees un lenguaje adecuado evitando insultos ya que la idea es hacer publicos los casos de estafas de cooperativas en Madrid u otras comunidades de España

1 comentario:

  1. Anónimo4:24 p. m.

    Me parece una verguenza este artículo. La gran mayoría de las cooperativas de viviendas han conseguido que muchísima gente haya podido acceder a una vivienda en propiedad. Cosa que de otra manera le habría resultado imposible.
    Hay algunas que no han funcionado bien y empresas que han estafado, como en cualquier sector. Pero este grado de desinformación que muestran en este artículo lo único que consigue es desprestigiar su blog.

    ResponderEliminar