miércoles, diciembre 04, 2013

Amancio Ortega dueño de Inditex invierte en inmuebles en Nueva York



               
Inversiones inmobiliarias Amancio Ortega Nueva York
Amancio Ortega
el dueño de Inditex lleva invirtiendo en el mercado inmobiliario español desde hace años con la compra de edificios de gran capacidad principalmente de oficinas de alquiler en Madrid , ahora amplia su inversion inmobiliaria con la compra de un edificio de oficinas y locales comerciales en Estados Unidos, concretamente en Nueva York .

    La noticia la publica hoy el periodico El Pais en un articulo titulado Amancio Ortega se compra un edificio en Nueva York Por 69 millones :

   El imperio inmobiliario de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex y tercer hombre más rico del mundo, sigue creciendo. El empresario ha adquirido un edificio comercial y de oficinas en Nueva York con una superficie de unos 5.200 metros cuadrados por 94 millones de dólares (unos 69 millones de euros).
La operación se ha hecho a través de su sociedad Ponte Gadea Inmobiliaria. El inmueble está situado en el número 414 West de la calle 14 en el Meatpacking District, cerca de Chelsea, en el oeste de Manhattan.
Es la primera gran compra inmobiliaria de Amancio Ortega en Nueva York al margen de Inditex. El grupo de moda compró una gran tienda de más de 3.000 metros cuadrados en la Quinta Avenida, la zona más comercial de Nueva York, en 2011 por 324 millones de dólares (unos 240 millones de euros al cambio actual).
La nueva compra se ha realizado a Carlyle Group y Sitt Asset Management, que compraron el edificio por 70 millones de dólares hace seis años, según indica la publicación especializada The Real Deal, que ha desvelado ahora la compra realizada por Ponte Gadea citando documentos públicos registrados en Nueva York.
Amancio Ortega se convierte así en casero de algunos de sus competidores en el negocio de la moda, pues la principal tienda del edificio adquirido por Ortega es de la firma californiana de moda Patagonia. También tiene tienda en el local Levi's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario