miércoles, junio 18, 2014

Como convertir tu casa en un apartamento exclusivo

La especializacion en el mercado inmobiliario español hace que cada vez las agencias inmobiliarias se especialicen mas en nichos de mercado que funcionan a pesar de la crisis, sobre todo, esta funcionando muy bien captar una parte del turismo extranjero o español que se desplaza a la grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y otras ciudades españolas .

    Segun noticias del portal inmobiliario nosolopisos.es muchos extrajeros invierten en comprar piso en España y hay una gran demanda de pisos en Madrid en Venta , si bien hay que leer bien los detalles del articulo de nosolopisos titulado Inversores extranjeros compran pisos en España donde queda claro que no se refiere a inmigrantes sino a extranjeros con capacidad adquisitiva media o alta que demandan viviendas de lujo en Madrid y otras ciudades de gran tamaño y movimiento demografico, especialmente altos ejecutivos desplazados de grandes empresas españolas o extranjeras.
    
        Decorar y amueblar con muebles modernos de diseño las casas para convertirlas en apartamentos exclusivos en alquiler es la tecnica de la asociacion de home staging segun El Confidencial para captar ese nicho de mercado de los apartamentos amueblados de lujo en alquiler .

  
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      El diario el Confidencial no describe perfectamente en que consiste este trajo un una noticia de ultima hora de hoy titulada : Maquilla tu casa para vender mas rapido y sin bajar demasiado el precio :


Maquillan casas. Las ‘ponen guapas’ para que entren por los ojos. Para que sea un amor a primera vista de quien podría ser su futuro propietario o inquilino. Es el trabajo de los home stagers, profesionales inmobiliarios que buscan potenciar al máximo los puntos fuertes de una vivienda y disimular, también al máximo, sus debilidades con un objetivo claro: conseguir que se venda o se alquile en el menor tiempo posible y sin necesidad de realizar un fuerte ajuste de precios.
“Son muchos los vendedores que optan por bajar el precio como única salida para vender su casa y no se dan cuenta de que hay técnicas que no sólo permiten acelerar la venta, sino que no te obligan a rebajar tanto los precios”, explica a El Confidencial Constanza Subijana Azqueta, de la Asociación de Home Staging de España.

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       Según su experiencia, con el home staging, las casas se venden dos veces más rápido y por un precio en torno a un 7% por encima de aquellas viviendas que no recurren a estas técnicas. “Hay que transformar la vivienda del vendedor en un lugar donde el comprador aspire a vivir y para ello es necesario conocer bien el activo e identificar al futuro comprador o inquilino”, añade. "Una vez identificado, nos ponemos manos a la obra".

         Con este tipo de técnicas Constanza y otros home stagers asociados consiguen alquilar pisos en cuestión de días; vender casas que llevaban meses en el mercado sin encontrar un comprador.
Para ello, tal y como cuenta Barbara Dircksens, otra asociada, "la primera impresión es fundamental. La decisión de alquilar o comprar una casa se toma durante los primeros 90 segundos. Es un proceso subliminal. En apenas un minuto sabes si te gustaría vivir en esa casa o no. Si es para ti o no. Es como enamorarte una persona. Lo sabes o no. Un proceso que apenas dura unos segundos".

   Potenciar los puntos fuertes y disimular los defectos
Como si de un maquillaje se tratara, aportan luminosidad a la vivienda, disimulan sus puntos débiles o imperfecciones. "Hay que transformar la vivienda del vendedor en un lugar donde el comprador aspire a vivir y para ello es necesario conocer bien el activo e identificar al futuro comprador o inquilino”, explica Constanza Subijana. "Utilizamos técnicas de venta inmobiliarias que consisten en transformar una vivienda que está a la venta en un producto inmobiliario muy atractivo para un potencial comprador. Tiene que estar impecable para que el cliente se sienta como en casa nada más entrar".
Prefieren viviendas amuebladas a pisos vacíos . "Sólo el 10% de los compradores puede visualizar el potencial de una vivienda vacía", apunta Subijana. "Los muebles dan carácter a la vivienda y permiten crear una conexión emocional con el comprador".
Potencian la luz, desalojan espacios, despersonalizan las vivienda... aunque, eso sí, "es muy difícil ser objetivo con tu propia casa y pretendemos que al futuro comprador le gusten nuestras cortinas, nuestros muebles, la foto de nuestra boda... Sin embargo, quien entra en el piso tiene que poder imaginarse viviendo allí. Si está muy cargado, con muchos detalles personales, es imposible hacerse una idea. Quitamos mucha personalidad de la familia que está viviendo en ella y buscamos una decoración mucho más neutra porque no sabemos quién va a residir en las casas", añade otra home stager, Sophie Lebhard.
Su trabajo salta a la vista (vea álbum de fotos). Espacios mucho más despejados e iluminados. Tonos y colores suaves y neutros...
Pero ¿cuánto cuesta llegar a estos resultados? 

    "Está al alcance de todos los bolsillos. Es difícil dar una cifra porque depende de si la vivienda está amueblada o vacía, de si puedes utilizar los muebles ya existentes. Podemos partir de un presupuesto muy modesto hasta lo que el cliente se quiera gastar. Pero el propietario debe ser consciente de que durante el tiempo que el piso permanece vacío está perdiendo mucho dinero. Tienes que pagar el IBI, los gastos de comunidad, agua, luz... Con un mes de alquiler puede compensar pagar los servicios de un home stager", añade Barbara Dircksens.
Pisos de lujo en Madrid - venta y alquiler - inmobiliariabarreras.net
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Fotos de: Lumina Home Staging

Para Constanza Subijana, nunca debería superar el 1%-2% del coste de la vivienda. "En una apartamento en alquiler , esta técnica inmobiliaria puede costar 1.000-2.000 euros. Puede parecer mucho dinero, pero al mes siguiente ya está alquilado".
"Es recomendable que cualquier vivienda que esté en el mercado inmobiliario pase por el filtro del home staging y por las manos de una persona objetiva que aporte neutralidad en la vivienda. Y quizás es mucho más recomendable en el caso del alquiler. Si al potencial inquilino le gusta la casa, la va a alquilar tal y como se la enseñemos porque, cuando hablamos de alquiler, la gente no se quiere gastar más dinero. Si no le gusta la va a descartar y pasará la siguiente", apunta Sophie Lebhard. "Tenemos que diferenciarnos para que el potencial comprador o inquilino no quiera otras opciones".