viernes, diciembre 19, 2008

Plan Chamartin : Mas ofertas de viviendas, oficinas y vpos en Madrid

El famoso plan Chamartin que lleva mas de 15 años paralizado por desacuerdos entre los propietarios del suelo y las administraciones podria tener un fuerte avance segun el alcalde de Madrid que ha dado la noticia de que en breve se firmara un acuerdo.

El plan chamartin supondria por un lado que se enterrarian las vias de tren que actualmente van por superficie, pero ademas incrementaria notablemente la oferta de viviendas en Madrid , tanto viviendas libres como vpo .

Lo mas llamativo es que tambien se construirian enormes edificios de oficinas que podrian superar los 300 metros de altura. De llevarse a cabo el plan, la oferta de oficinas en Madrid y mas concretamente en el distrito de Chamartin, junto a la Plaza De Castilla se veria fuertemente incrementada, conviertiendo esta zona de Madrid en el verdadero corazon financiero de la ciudad que aglutinaria a una gran cantidad de oficinas en alquiler y en venta que ocuparian grandes empresas.

Sin embargo, el anuncio del alcalde de Madrid se refiere solo a que " de forma inminente se firmara un convenio " lo que no quiere decir que la ejecucion del plan vaya a ser inmediata, ya que la fecha de inicio de las obras esta todavia sin definir.

Por lo tanto es mas que probable que tardemos algunos años mas en ver las vias de tren soterradas y mas aun los pisos y las oficinas que se construiran en tan relevante barrio de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario