sábado, agosto 30, 2008

Noticias de Madrid en Inglaterra, Ciudades fantasma y apartamentos vacios y pisos sin vender

Las noticias de Madrid y de la situacion de autenticas ciudades fantasmas cercanas a Madrid como en el caso de la macrourbanizacion de Seseña construida por el famoso pocero con cientos de apartamentos vacios son publicadas por la BBC, el mayor medio de difusion en Inglaterra del que recogen informacion no solo los ciudadanos ingleses sino una buena parte de la poblacion mundial de habla inglesa.

El reportaje de la BBC hace una referencia directa a la crisis inmobiliaria en España con un titulo demoledor que traducido al español viene a ser algo como " De las ciudades del boom a las ciudades fantasma ".

La BBC afirma que Seseña esta 20 millas del sur de Madrid y que fue pensada como la principal urbanización para aquellos trabajadores que no podían pagar los precios de venta de pisos en Madrid .

Pero la gran ciudad compuesta por casi 14000 pisos se ha convertido en una ciudad fantasma ya que solo han vendido 3000 casas lo que refleja el reportaje de la BBC diciendo que no es que la poblacion de esta ciudad fantasma haya desaparecido, sino que simplemente nunca ha existido.

En realidad la BBC solo utiliza el ejemplo de Seseña y de las viviendas cercanas a Madrid donde supuestamente comprarian piso los madrileños para despues referirse a un descontrolado desarrollo de la construccion de viviendas de obra nueva en España, ya que afirma que Seseña solo es la punta del iceberg de la situacion inmobiliaria en España, añadiendo que en España ha construido más inmuebles que los construidos en Inglaterra, Francia y Alemania juntos.

Otra demoledora afirmacion del reportaje de la BBC se refiere al empacho de las inmobiliarias en España que ha tenido como consecuencia que de dos millones y medio de viviendas edificadas en España desde 2004 solo se han vendido poco más de un millón.
Esto significa que españa tiene mas de un millon y medio de pisos en venta solo teniendo en cuenta la obra nueva , a lo que debemos sumar los apartamentos en venta de segunda mano.

Desde luego el reportaje de la BBC pone dicifil vender viviendas en Madrid a los ingleses y sera dificil que los ingleses se decidan a comprar pisos en Madrid pero en la costa española como segunda residencia sera todavia peor.

1 comentario:

  1. Anónimo5:03 p. m.

    el pocero lo va a tener crudo para vender sus apartamentos, le ha pillado la criris inmobiliaria con el carrito de los helados a tope.

    No se pueden construir ciudades en desiertos, la ambicion rompe el saco.

    ResponderEliminar