jueves, octubre 09, 2008

Comprar piso sin dinero, hipotecas solo interes la peor clase de subprime, crisis bancos, Hipotecas Eeuu

Esta muy de moda el tema de la crisis y ya casi nos hemos olvidado de que el origen de la crisis fue la explosion de la burbuja inmobiliaria por que ahora con la tormenta financiera solo hablamos de la crisis de los bancos.

Bueno, en realidad ya hablamos de crisis sin mas, por que todos y cada uno de los sectores economicos mundiales esta infectado por el virus de la crisis galopante.

Hagamos pues un pequeño ejercicio de memoria y volvamos la vista atras, cuando los pisos subian sin parar y todos pensaban que esta carrera alcista inmobiliaria no tendria fin prolongandose indefinidamente hasta el infinito y mas alla, la famosa burbuja inmobiliaria de la que tanto se ha escrito y de la que dificilmente podemos decir nada nuevo que ya no este escrito.

Una vez situados en ese contexto de boom inmobiliario eternamente alcista los bancos se encuentran con un filon de oro en forma de creditos hipotecarios que quieren exprimir al maximo ya que multiplican sus beneficios de forma exponencial.

Ante tal bondad de la economia y un fabuloso circulo vicioso de beneficios para todos tan extraordinario, entra en juego la avaricia y comienzan a concederse creditos hipotecarios a diestro y siniestro a gente de escasos recursos que objetiva y matematicamente no podrian pagar la hipoteca en unos pocos años, nacen las tristemente famosas hipotecas subprime.

Pero dentro de las subprime, ademas de la clasificacion ya conocida en funcion del riesgo de insolvencia del desventurado hipotecado que compraba viviendas fuera del alcance de su poder adquisitivo hay otra clase de hipotecas subprime que constituyen un arma mortal de necesidad para los que se arriesgaron a comprar casas financiandolas con este tipo hipotecas subprime.

Nos referimos a las poco comentadas hipotecas solo interes, se trata de hipotecas subprime doblemente peligrosas por que no solo se concedian a personas sin capacidad economica para pagarlas, sino que ademas como su propio nombre indica, durante los primeros años no se amortizaba capital sino que solo se pagaban intereses. Los ingenieros financieros que empezaron a concederlas fueron los bancos de Eeuu pero rapidamente exportaron la brillante idea al resto del mundo, incluida España.

Esta clase de hipotecas subprime solo interes constituian una verdadera bomba economica de relojeria que a llevado a los hipotecados y a los bancos a la ruina llevandose de paso por delante a todo lo que estaba al alcance de la onda expansiva, es decir, a todo el mundo con independencia de que hayan decidido comprar piso o no y tengan hipoteca o no. Sencillamente por que la gallina de los huevos de oro de las hipotecas subprime clase solo intereses ha tenido como consecuencia que hoy en dia no haya liquidez para conceder creditos hipotecarios a personas solventes, ni creditos a empresas, lo que nos lleva a una situacion de crisis a todos los niveles por falta de liquidez y al estrangulamiento de la economia, lo que en definitiva se traduce en aumento del paro, quiebra de empresas, endeudamiento alarmante de estados y un mas que probable colapso financiero a nivel mundial.

Para no hacer una noticia excesivamente larga y pesada para nuestros sufridos y escasos lectores vamos a añadir un video explicativo de este tipo de hipotecas subprime solo interes que nos ilustra paso a paso como nacen, viven y mueren esta clase de hipotecas y como nacen, viven y moriran, hablando en terminos economicos y en algunos casos fisicos por infartos, tanto los que las concedieron como las que las aceptaron .

VIDEO EXPLICATIVO HIPOTECAS SUBPRIME CLASE SOLO INTERES :

1 comentario:

  1. Anónimo10:00 p. m.

    excelente articulo y video explicativo de las hipotecas subprime. ! Enhorabuena !

    ResponderEliminar