martes, marzo 09, 2010

Comprar apartamentos en Madrid para alquilar

Cuando la crisis inmobiliaria esta en su punto mas elevado y los precios de los apartamentos en Madrid han bajado bastante de precio estos ultimos años puede ser una buena idea ir espiando el mercado inmobiliario en busca de apartamentos que tengan una buena rentabilidad en alquiler.

No obstante debe saber como comprar piso en Madrid a buen precio, cosa que no es tan facil en este momento por varios motivos, en primer lugar por que aunque existe una amplia oferta de apartamentos en venta en Madrid es dificil diferenciar el grano de la paja si no se hace un seguimiento de la evolucion de los precios en los ultimos años o si no se cuenta con el asesoramiento y consejos de una agencia inmobiliaria.

En segundo lugar, si quiere comprar vivienda en Madrid para alquilarla y pagar la hipoteca con el alquiler no todas las zonas son apropiadas ni todos los tipos de viviendas tampoco.

Las zonas de calidad media o media alta son las mas rentables en alquiler ya que existe una gran demanda de alquiler de pisos en Madrid en esas zonas, mientras que en las zonas de calidad baja aunque hay demanda el alquiler de casas tiene el inconveniente de que con la crisis y el paro nuestro futuro inquilino tenga problemas para poder pagar la renta.

Por otro lado, lo mas demandado para alquilar son los estudios o pequeños apartamentos y son ademas los que tienen una mejor relacion entre el precio de venta y el precio del alquiler. Por el contrario los pisos grandes son menos rentables por regla general para alquilar.

Si tiene claro que la unica finalidad de comprar casa en Madrid es alquilarla los apartamentos turisticos en Madrid pueden ser una buena opcion, ya que la calificacion de un apartamento como turistico supone que el precio de venta sea muy inferior a los apartamentos similares que no tengan dicha calificacion, si bien debe saber la normativa aplicable a este tipo de inmuebles antes de comprar, es conveniente que su agencia inmobiliaria en Madrid le explique la normativa.

PUBLICIDAD : Comprar por Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario