domingo, mayo 19, 2013

Sanciones y multas por alquilar, vender y anunciar vivienda sin certificación en Madrid

Vender, alquilar o anunciar una vivienda en Madrid, sin certificación energética para vivienda, será motivo de sanciones o multas, a partir del día 1 de junio de 2013. Así lo hacen constar en un artículo de Inmobiliaria Barreras, entidad experta entrevistada por RNE, como motivo de la entrada en vigor de la normativa de certificación energética.



¿y de cuanto son las multas por no cumplir la normativa de certificación energética?


Sanciones, es la manera que ha elegido el gobierno para castigar a quienes no cumplan con la normativa de certificación energética a partir de unos días. Simplemente por anunciar un bien inmobiliario, ya sea en venta o alquiler, sin certificación energética, nos arriesgamos a ser sancionados con multas de entre 300 y 600 €. Pero además, si la cosa se tizna demasiado, están autorizados a declarar nulo tu contrato de alquiler o venta. 

Por otro lado, a quienes se arriesguen a llevar a cabo el alquiler de su inmueble, sin certificación energética, se les sancionará con multas de hasta 1000€...

Un gasto más para los propietarios de inmuebles en Madrid y una piedra más en mitad del camino inmobiliario. Si está usted interesado en obtener más información, le sugerimos que visite el siguiente enlace, en el cual Inmobiliaria Barreras, muestra más contenido destinado a: multas, sanciones y certificación energética.

Otra cosa! si le interesa, puede usted visitar nuestra sección de noticias de vivienda, insertada en nuestro portal inmobiliario profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario