viernes, febrero 10, 2012

Tipos de pisos en Barrio de Salamanca : Casas señoriales y viviendas oscuras

El Barrio de Salamanca en Madrid es uno de los barrios exclusivos preferidos por los extranjeros que se desplazan a la capital y dentro de su oferta inmobiliaria en venta hay que distinguir entre las casas de lujo en venta en edificios señoriales y los pisos en venta en Madrid oscuros en bajos y sotanos aunque situados en pleno Barrio de Salamanca.

Asi lo explica una noticia sobre el Barrio de Salamanca en Madrid que publica el diario El Mundo titulada Las dos caras del barrio de Salamanca de Madrid

El mercado inmobiliario del barrio de Salamanca de Madrid, uno de los más exclusivos y conocidos de la capital, ofrece dos caras.

Una, la de las casas señoriales, muchas de ellas palaciegas, de viejo cuño y para reformar, que se disputan los más adinerados de todo el mundo. La otra parte de la oferta, muy numerosa, son viviendas interiores y oscuras, dentro de corralas, que hoy tienen difícil salida, pero que también se venden.

Según las agencias asentadas en la zona, la actividad del barrio es "frenética". "No paramos de enseñar pisos", asegura Pilar Rivas, de Única Inmobiliaria, una agencia con una cartera de 200 inmuebles en venta en Madrid en el distrito. Las últimas tasaciones en Madrid en el Barrio de Salamanca del mes de enero de Tasamadrid sitúan el precio medio del metro cuadrado en las áreas principales del distrito en más de 5.000 euros. Las casas de esta zona no han bajado tanto como en otras.

'Hace cuatro años se vendía un sótano por el mismo precio que un piso exterior en la calle Velázquez'De hecho, "la rebaja oscila entre el 15% y, como mucho, el 20%", asegura Maribel López, subdirectora de Coldwell Banker Barrio Salamanca, que maneja un 'stock' de otros 200 pisos. "Es difícil negociar más", asegura. López recuerda cuando, hace cuatro años, se vendía cualquier sótano del barrio por el mismo precio que un piso exterior en la calle Velázquez, "por encima de los 7.000 euros el metro".

Rivas define varios tipos de compradores: "Los habituales son desde el típico inversor, que compra apartamentos pequeños para alquilarlos; el matrimonio de mediana edad que acaba de vender su casa y quiere dar el salto a un piso más grande; parejas de jubilados que viven en un chalé de las afueras y regresan a Madrid, porque quieren prescindir del coche y vivir cerca del Retiro". Pero el perfil que más está moviendo el mercado estos últimos meses es "el inversor extranjero", afirma, "de Centro Europa y, últimamente, muchos venezolanos y mexicanos".

'Hoy por hoy, muchos compradores pagan al contado y les gusta que los pisos estén para reformar'

"Hoy por hoy, muchos compradores pagan al contado y les gusta que los pisos estén para reformar, pues así pueden hacerlo a su gusto y con sus propios interioristas", explica Rivas. Eso hace que, paradójicamente, los pisos más caros, los amplios y exteriores que se ubican próximos al paseo de la Castellana y al parque de El Retiro, tengan más posibilidades de venderse que los oscuros y alargados interiores, o que los más alejados a dichas zonas. "Hay operaciones que se cierran en tres días y otras duran meses y se regatea de 100.000 en 100.000 euros como si nada", comenta Rivas.

En el barrio apenas hay edificios de nueva construcción. En ellos, como el situado en Castelló, 67 (del año 2006) se valoran las vistas "y la plaza de garaje" añade Rivas, pues la mayoría de las fincas rondan los 70 u 80 años.

'El 90% de las viviendas a la venta son herencias'

Otra de las peculiaridades del distrito es que, como explica López, "el 90% de las viviendas en venta son herencias". De ahí, el alto interés que despiertan los grandes inmuebles. "Muchos propietarios, o sus herederos, se ven obligados a vender porque, a pesar de su valioso patrimonio, no tienen suficiente liquidez para mantener o reformar la vivienda ", explica Benigno Sánchez, director de Coldwell Banker.

OFERTAS DE PISOS EN ALQUILER EN BARRIO DE SALAMANCA

En este enlace puede ver pisos en alquiler en Barrio de Salamanca si prefiere el alquiler a la compra sin renunciar al exclusivo barrio de Salamanca en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario