lunes, marzo 31, 2014

Informe Bankinter : Los ahorradores compran vivienda para invertir

Segun un informe de Bankinter los españoles estan volviendo a comprar pisos en España mas como una forma de invertir sus ahorros que como inversion especulativa como se hacia en los tiempos del boom del sector inmobiliario en España.

Si usted es un ahorrador que quiere invertir su dinero en comprar vivienda y alquilarla le recomendamos que vea estas ofertas VENTA PISOS MADRID .

     El periodico el mundo publica las conclusiones del informe de Bankinter en una noticia titulada LA CONFIANZA EN LA ECONOMIA EMPUJA A LOS AHORRADORES A INVERTIR EN VIVIENDA .

La confianza en una incipiente recuperación económica está permitiendo a los ahorradores fijar sus metas en el consumo de primer orden, especialmente en comprar vivienda y vehículos, según el 'Informe de ahorro online' elaborado por Coinc, el portal de ahorro de Bankinter. En concreto, el 9,5% sitúa ya comprar piso como su principal meta de consumo y el 6% apuesta por los coches.
Comprar apartamento como inversion en inmobiliariabarreras.net
   
Se trata del primer estudio en el que más de 45.000 ahorradores han clasificado su dinero atendiendo al destino que pretenden darle al mismo. La mayoría ahorra actualmente como prevención ante la delicada situación económica, aunque en los últimos meses comienza a despertar el consumo.
Entre las principales conclusiones de este estudio destaca que el 60% de los españoles que consiguen ahorrar a final de mes destina su dinero a aumentar su patrimonio y como protección de sus finanzas ante la delicada situación del país.
El estudio desvela que dos de cada tres usuarios de Coinc tienen menos de 45 años. El grupo mayoritario es el de 35 a 44 años, que representan un 34,5% del total de clientes. Es la generación que se incorporó al mercado laboral en pleno auge económico y a la que le dio tiempo de progresar antes de la crisis, pero también son los últimos en comprar vivienda antes de la explosión de la burbuja, por lo que pertenecen al grupo más expuesto a los mayores precios y cuotas hipotecarias.
Por zonas, destaca el ahorro medio en la Comunidad de Madrid, que es prácticamente el doble que en Cataluña. Los ahorradores más acaudalados se encuentran en La Rioja, mientras que Navarra y País Vasco, zonas con alto poder adquisitivo, se sitúan en las primeras posiciones.
El informe también señala que el 60% de las personas que tienen dinero depositado en Coinc confiesa que su único fin es el ahorro del mismo, lo que muestra la prudencia que aún existe entre los españoles ante el devenir de la economía.
Sin embargo, un análisis en profundidad de los objetivos muestra que desde primavera de 2013 han disminuido las metas que se abren destinadas al ahorro y que la confianza en una incipiente recuperación económica permite un crecimiento de metas más ligadas al consumo de primer orden.
Coinc también permite a sus usuarios ahorrar en pareja o grupo con el objetivo de juntar dinero para un fin común. La mayoría de las metas colectivas han sido creadas con la finalidad de adquirir un viaje (28%). El resto de objetivos son, principalmente, ahorro (27%) y vivienda (15%).