sábado, junio 28, 2008

Administradores de fincas Madrid y colaboracion con agencias inmobiliarias

Los administradores de fincas de Madrid y las agencias inmobiliarias, tienen funciones distintas dentro del mercado de venta en Madrid de pisos y las gestiones de alquiler de casas en Madrid. Sin embargo, tanto administradores de fincas como agencias inmobiliarias de Madrid tienen funciones complementarias que pueden beneficiar tanto a los administradores de fincas como a las inmobiliarias de Madrid, y lo que es mejor, pueden establecerse acuerdos de colaboracion que no supongan competencia entre estos dos tipos de profesionales inmobiliarios.

La administración de fincas tiene 2 componentes:
* la gestión horizontal, es decir, la administración de los elementos comunes de un edificio o urbanización
* la administración vertical, que supone el alquiler de apartamentos -o edificio completo- asegurándose el propietario la gestión integral de todos los apartamentos de alquiler del mismo.

En este segundo apartado de las funciones de los administradores de fincas, el propietario se puede despreocupar totalmente de sus inmuebles, encargándose el administrador del alquiler y de rentabilizar el inmueble -que, de otra forma, sería improductivo, asegurando el mantenimiento del mismo.

Esta misma colaboración es aplicable a propietarios particulares de pisos de alquiler en Madrid, pero también a empresas promotoras que, con la actual caída de las ventas, quieren ocupar sus inmuebles vacíos (mediante alquiler o alquiler con opción a compra ), delegando la gestión de esos alquileres en profesionales especializados que se ocupan de:
Búsqueda de clientes.
Formalización del contrato de alquiler en los términos (precio, plazo, garantías, etc) acordados con el propietario.
Firma y cambios de titularidad de los servicios (luz, agua, teléfono,etc).
Mantenimienoto del inmueble (reparación de daños, pintura, limpieza...), con una gestión optimizada de proveedores.
Gestión de cobros y pagos.
Gestión de impagados.
Liquidación de ingresos y gastos con la propiedad, con la aportación de los justificantes documentales fiscales necesarios.
Toda esta actividad se puede completar con asesoramiento jurídico y fiscal.

Por otra parte, los agentes de la propiedad inmobiliaria de Madrid son intermediarios en la gestion de venta de inmuebles en Madrid, proporcionando a propietarios particulares o empresas promotoras clientes interesados en Comprar pisos de su propiedad.

Como la venta de pisos Madrid ha bajado mucho en los ultimos años, algunas inmobiliarias madrileñas han optado por amortiguar la caida de ingresos por venta de apartamentos en Madrid recurriendo al mercado de alquiler, pero las funciones del agente de la propiedad inmobiliaria son distintas y complementarias a las funciones de los administradores de fincas, aunque tienen algnas funciones en comun que tambien pueden desarrollar en colaboracion.

Los administradores de fincas tienen que dedicar una gran parte de su tiempo a la administracion horizontal, es decir al mantenimiento de los elementos comunes de los edificios y de los inmuebles, pero tanto los propietarios particulares de pisos de alquiler como las empresas que tienen edificios de apartamentos de alquiler quieren despreocuparse de todo tipo de gestiones, tanto de las funciones de mantenimiento, redaccion de contratos, etc etc, como de buscar inquilinos para sus apartamentos.

Por su parte, la mayor parte del tiempo de los agentes de la propiedad inmobiliaria lo dedican a la captacion de clientes en venta y alquiler tanto para propietarios particulares como para empresas promotoras.

¿ Como entonces pueden colaborar los agentes de la propiedad inmobiliaria y los administradores de fincas ? Los administradores de fincas pueden proporcionar a los agentes de la propiedad inmobiliaria una extensa cartera de inmuebles de alquiler, reservandose ellos mas tempo para otros tipos de gestiones propias de sus funciones.

Esto no supone competencia entre agentes de la propiedad inmobiliaria y administradores de fincas en Madrid, por que las agencias inmobiliarias cobran a los arrendatarios una comision por buscar sus apartamentos de alquiler, mientras que a los administradores de fincas de Madrid les paga el propietario del inmueble de alquiler, tanto propietarios particulares como empresas promotoras.

Ademas a las agencias inmobiliarias de Madrid muchos propietarios de pisos particulares y empresas promotoras que ponen sus apartamentos en alquiler les solicitan una gestion integral de sus apartamentos o edificios de viviendas de alquiler, lo que en principio no entra en las funciones de los agentes de la propiedad inmobiliaria, por lo tanto las agencias pueden reservarse para ellas la busqueda de arrendatarios, sin que ello tenga coste alguno para los propietarios, y ceder a los administradores de fincas el resto de gestiones que los propietarios requieren a la agencia inmobiliaria.

Un ejemplo de agencias inmobiliarias de Madrid que tienen establecidos beneficiosos acuerdos con administradores de fincas de Madrid es Inmobiliaria Barreras, gracias a lo que consigue disponer de una amplisima cartera de casas y oficinas de alquiler en Madrid. Tan bueno es el resultado obtenido de estas colaboraciones que intentan establecer nuevos acuerdos de colaboracion con administradores de fincas de Madrid, por lo que si usted es administrador y le interesa puede contactar con Inmobiliaria Barreras y llegar a un acuerdo de colaboracion que sin duda reportara beneficios tanto a la agencia inmobiliaria como al administrador de fincas y a sus administrados ya que conseguira aumentar el nivel de ocupacion de sus edificios de alquiler de sus administrados y ahorrar costes en publicidad, sin que nada de esto suponga para el administrado ni para el administrador un aumento de costes, ya que Inmobiliaria Barreras le cobrar a sus clientes o arrendatarios y el administrador obtiene una mayor eficacia sin tener que incrementar sus costes ni los de sus administrados.

Un ejemplo de administradores de fincas de Madrid que colaboran con agentes de la propiedad inmobiliaria de Madrid es Manegerin Madrid Sl, que con el objeto de prestar un mejor servicio a sus administrados y conseguir un gran volumen de ocupacion de los apartamentos de alquiler ( casi del 95 % en la mayoria de los edificios en Madrid pisos de alquiler que administra )colabora con varias agencias inmobiliarias madrileñas.

1 comentario:

  1. Anónimo5:07 p. m.

    Tengo un amigo que es administrador de fincas en Madrid y le da todos los alquileres a una agencia inmobiliaria, a cambio la inmobiliaria le da un 10 % de la comision que cobra al arrendatario por cada alquiler que hace. Negocio redondo, le hacen una parte de su trabajo y ademas le pagan.

    ResponderEliminar