domingo, junio 15, 2008

Pisos obra nueva Madrid, Pocos visados casas obra nueva

El visado para construir edificios de pisos de obra nueva en Madrid es un requisito imprescindible para inciar la construccion viviendas en Madrid, dicho visado debe emitirlo el colegio oficial de arquitectos de Madrid y segun sus datos en la comunidad de Madrid entre Marzo de 2007 y 2008 el numero de visados se redujo en 35000 casas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este dato de visados de viviendas en Madrid indica por si solo una fuerte caida de la construccion de pisos en Madrid, pero ademas hay otro dato aportado por la asociacion nacional española de fabricantes de hormigon ( anefhop )que revela que hace un año vendieron hormigon para construir casi 71.000 casas de obra nueva mientras que en el ultimo año el numero bajo hasta menos de 35.000 piso de obra nueva.

La conjuncion de ambos datos indican que Madrid ha tenido una brutal bajada en el numero de viviendas de obra nueva construidas en solo un año.

Las razones parecen obvias, por un lado hay poca gente dispuesta a comprar piso en Madrid a los precios que pretenden vender viviendas los promotores de obra nueva y por otro lado se suman los problemas que tienen las promotoras a la hora de poder financiar sus proyectos ya que los bancos consideran a los promotores inmobiliarios como los grandes apestados que pueden aumentar las tasas de creditos impagados.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:26 a. m.

    Como van a vender apartamentos de obra nueva en Madrid si te piden por un apartamento de 40 m2 a millon m2 aunque este en las afueras de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:31 a. m.

    Pues si la obra nueva esta cara en Madrid las viviendas de segunda mano tampoco las regalan, y eso que en los ultimos años han bajado, pero siguen siendo precios de locos.
    Lo que me da miedo es que si los promotores no hacen edificios de obra nueva en Madrid se reducira la oferta de obra nueva y ya sabemos lo que pasa cuando la oferta se reduce.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:00 p. m.

    Excelente tu artículo. Muy útil, realmente.

    Salud!

    ResponderEliminar