lunes, octubre 27, 2008

Venta de pisos por internet, estafas inmobilias por internet, alquiler de pisos por internet

Hemos recibido un email de una persona que vende su piso a traves de un anuncio en internet, un supuesto comprador le propone comprar piso de un modo un tanto extraño.

CONSULTA SOBRE COMPRAR PISO POR INTERNET :
He puesto en venta mi piso a través de internet. Me responde una persona que vive en Costa de Ivory (Africa).Acordamos precio a través del mesenger pero no nos ponemos de acuerdo en como hacer el tema de reserva y firma de contrato.El quiere primero el contrato y luego me manda la reserva y yo sin la reserva no quiero mandarle el contrato.¿Qué hacer? Gracias

RESPUESTA A PISOS EN VENTA POR INTERNET :

Son ya muy conocidas las distintas modalidades de estafas inmobiliarias a traves de internet, especialmente utilizadas son las de africanos, o supuestos africanos, que han recibido una herencia de su padre que resulta ser el dueño de una mina de diamantes, oro, etc etc.

La tecnica consiste en enviar emails a inmobiliarias o a particulares que intentan vender pisos y hacer propuestas de los mas variopintas con el fin de estafar a los ingenuos.

En el caso que nos cuenta la persona que nos hace la consulta sobre como proceder para reservar su piso parece claro que la intencion del estafador es que le firmen un contrato de compra - venta para luego revenderlo a otros estafados o algun burdo truco por el estilo.

No es normal que nadie se dedique a comprar vivienda sin antes visitarla ni negociar el precio ect.

Como excepcion, en el caso del alquiler de pisos , a veces las empresas que necesitan apartamentos en alquiler si que los alquilan sin verlos previamente, sobre todo en el caso de alquiler de apartamentos por meses para desplazados.

Por ejemplo una empresa de Barcelona que tiene que enviar a su sede de Madrid a algunos de sus trabajadores para un curso de capacitacion recurre a internet para alquilar piso en Madrid sin que nadie de la empresa se desplace previamente a Madrid para ver las viviendas en alquiler.

Si bien es cierto que normalmente estas empresas que alquilan pisos en Madrid por internet suelen recurrir a los servicios de las agencias inmobiliarias para alquilar , ya que les da mayor confianza que un particular, haciendo el razonamiento de que el particular no va a ser sincero sobre las caracteristicas de su piso, ya que es el unico que le interesa alquilar, mientras que las agencias inmobiliarias tienen mas opciones de casas en alquiler y prefieren ofrecerles las casas en mejor estado y con mejor relacion calidad precio ya que en el futuro esa misma empresa puede recurrir a sus servicios.

2 comentarios:

  1. Hola, Lo felicito por su Blog està muy interesante y la entrada de hoy por su denuncia, vaya que ocurren casos y facilitados por este medio, increible. Muchas Gracias por su espacio, y èxitos con su blog. Lo invito a conocer mi espacio RIZOMA JAVICOR, que participa en el concurso en la modalidad de Mejor Blog Latinoamericano, Visitanos y si te gusta, pues votànos. Un saludo desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:24 a. m.

    Parece mentira pero la gente aun pica en timos tan burdos y estafas que se ven a cientos de Kilometros. Los estafadores siempre utilizan o bien la avaricia del timado o bien si ignorancia, si coinciden las dos la estafa tiene exito siempre por muy vieja y conocida que sea. Mira que llevan tiempo mandando emails de africanos que regalan millones de dolares o que compran sin ver casas o lo que sea, y la gente aun pica.

    ResponderEliminar