martes, noviembre 25, 2008

La venta de viviendas en Madrid se desploma, Caida venta pisos España cae fuerte

Segun datos del colegio de registradores de la propiedad la venta de viviendas en Madrid se ha desplomado mas de un 27 % este año , sin embargo no es la comunidad autonoma de Madrid la que ha registrado la mayor caida de venta de pisos en España, ya que Cataluña ha registrado una brutal caida en la venta de viviendas que supera ya la barrera del 42 % .

A diferencia de los datos aportados por los portales inmobiliarios , ministerio de vivienda o las sociedades de tasacion , las estadisticas del colegio de registradores no dejan lugar a dudas sobre su veracidad, ya que no estan influenciadas por motivaciones de tipo politico o comercial.

La tasa de caida de los pisos en venta en Madrid que consiguen venderse esta por debajo de la media de España, ya que la tasa media de caida anual de venta de viviendas en España alcanzo un abultado 26,5 % .

Clasificando las viviendas segun su caida de ventas podemos comprobar como las casas de segunda mano han sufrido una mayor caida que las viviendas de obra nueva ,asi, la caida de ventas de vivienda de segunda mano bajo un 36,3%, frente a los pisos de obra nueva , que bajaron un 13,3% .

1 comentario:

  1. Anónimo7:29 a. m.

    Los datos de venta de viviendas ya se anticipaba que se iban a minimos historicos, las estadisticas de la ministra de vivienda tienen la misma validez que las predicciones economicas de Solbes, osea, NINGUNA.

    ResponderEliminar