domingo, mayo 19, 2013

¿Cuanto cuesta la Certificación Energética para viviendas en Madrid?

A falta de tan solo unos días para la llegada del día 1 de junio, fecha en la que entrará en vigor en España, la normativa de certificación energética para edificios y viviendas, éste, es el tema de atención central en redes sociales e internet, cuando se realizan búsquedas relacionadas con el sector inmobiliario. Puede que resulte de interés para usted, averiguar cuanto cuesta la certificación energética en Madrid. Aquí se lo vamos a explicar.



No hay un límite establecido para designar el precio que cada entidad, persona, organización... etc, autorizada a expedir y dar curso a la certificación energética, debe cobrar a sus clientes en Madrid. Por este motivo, cada cual es libre de imponer el precio que considere conveniente a la gestión de dicho certificado para viviendas y edificios.

Normalmente, el criterio más utilizado para establecer el precio de la certificación energética para una superficie habitable o vivienda, es relativizar el capital exigido con los metros; es decir: a más metros, más caro. 

El precio habitual que se va cobrando en Madrid por realizar la certificación energética, es de unos 200€ para viviendas "estándar", es decir: de 100 m² o menos de superficie. Aunque, como ya hemos repetido, puede variar según quien lo suministre.

Si le interesa, le invitamos a echar un vistazo a este artículo de Inmobiliaria Barreras, en el cual podrá encontrar información algo más detallada sobre el precio de la certificación energética.

Por cierto, visitando el siguiente enlace, podrá usted visualizar toda una serie de noticias de actualidad inmobiliaria. Son las mejores! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario