lunes, junio 17, 2013

Las viviendas del banco Sareb, bajarán más del 25% su precio.

Hace tan solo unos días, se publicó la noticia de que las viviendas pertenecientes al banco Sareb, más conocido como el "banco malo" de España, bajarían de precio. Según la noticia publicada en inmobiliaria Barreras, varios medios de comunicación afirmaban dicho suceso, informando a los usuarios, que los inmuebles pertenecientes a Sareb, bajarían hasta un 25% el valor de sus precios.


"Sareb rebaja viviendas hasta un 25 %

El banco malo baja sus inmuebles pero seguira sin vender

La evidencia de que los bancos y sobre todo las cajas de ahorros españolas colocaron al sareb los peores pisos se hace patente con la ausencia de ventas y la inutil rebaja de precios de un 25 % como maximo.
Digo que la rebaja es inutil por que sus viviendas seguiran sin venderse con ese insuficiente descuento del precio, ya que tiene un tope politico y no economico, el 25 %, casualmente lo que elevaron los precios de adquisicion a las cajas de ahorros y bancos que no conseguian venderlos sin ese sobreprecio.
El banco malo o sareb hace honor a su nombre con un equipo directivo que parece imitar las viejas estrategias fallidas de los bancos y cajas de ahorros que le colocaron los activos inmobiliarios mas toxicos que tenian en sus balances..."

A día de hoy, nos informan desde inmobiliaria Barreras, de que los pisos del banco malo de España, bajarán, no solo un 25%, sino bastante más. Bruselas, recomendó que  "...los pisos del banco malo se pongan a precio de mercado bajando los precios hasta que se vendan..."  y no que éstos bajaran solamente un 25% de su precio.

Es importante considerar el gran stock de bienes inmobiliarios que existe en España. Gracias a este hecho, puede que por fin las viviendas comiencen a tener salida y el mercado inmobiliario español vuelva a levantar cabeza, según nos cuentan en la noticia original. 

El banco malo bajara mucho mas del 25 % el precio de sus pisos

Bruselas forzara al Sareb a vender a precio de mercado

Anticipamos en su dia que hubo una lucha con Bruselas por la sobrevaloracion de los pisos del banco malo y la rebaja del 25 % ha sido impuesta por la troika pero los pisos del banco malo bajaran mucho mas.
Cuando en 2012 el banco malo se adjudico los activos mas toxicos de la banca española y subio su precio un 25 % sobre el precio de adjudicacion informamos en un articulo titulado El valor de los activos inmobiliarios del banco malo enfrentan al banco de España y la troika en el que contabamos que " la unica solucion, es poner precios a los inmuebles invendibles que los bancos españoles aporten al banco malo que esten acordes a la realidad, osea, el precio de mercado " ( pondremos enlace a este articulo que adelanto lo que iba a suceder desde el primer dia, cuando el Bancos de España y los bancos españoles intentaron tomarle el pelo a la troika. ).
Hoy mucho despues de que anticiparamos lo que iba a suceder con los pisos del banco malo en ese articulo que los medios de comunicacion no quisieron publicar pese a serle enviado a los mas conocidos, publican que efectivamente la reciente bajada de precios del 25 % de sus pisos ha sido impuesta al gobierno español en la reciente visita del Banco central europeo y el Fmi, la troika.
Lo que dicen pero casi a hurtadillas es que la orden de bruselas a la que llaman "recomendacion " no es que los pisos del banco malo bajen el 25 % como acaban de bajar recientemente, sino que los pisos del banco malo se pongan a precio de mercado bajando los precios hasta que se vendan , resalto esto en negrita por que una vez mas los bancos españoles intentan retrasar lo inevitable, tal y como hicieron en 2012 .
En otro articulo que escribimos titulado Belen Romana presidenta del Sareb nos toma el pelo explicabamos que como era posible que el banco malo intentara vender sus pisos un 25 % mas caros del precio a los que se los adjudico si los bancos que traspasaron esos activos al sareb fueron incapaces de venderlos por un 25 % menos.
De modo que sin necesidad de ser un experto en el mercado inmobiliario español cualquiera puede darse cuenta de que el 25 % recientemente rebajado a los activos inmobiliarios toxicos del Sareb es absolutamente insuficiente, ya que es el mismo precio al que hace años que los bancos fueron incapaces de venderlos.
Estamos ante un nuevo intento de los bancos españoles de ganar tiempo para vender sus propios pisos y tener aparcados los pisos del sareb el mayor tiempo posible, de nuevo los bancos españoles, hasta ahora con el apoyo del banco de España quieren jugar al gato y al raton con la troika, solo que esta vez la amenaza de un rescate a España esta encima de la mesa para antes de acabar 2013 y parece que la paciencia de Bruselas con las entidades bancarias españolas se ha acabado.
No hay que ser adivino para intuir lo que viene ahora en el mercado inmobiliario español, los bancos tienen muy poco tiempo para que los pisos del banco malo se tengan que poner a precio de mercado, es decir bajarlos hasta que se vendan, sin limite de bajada.
Esto hace previsible que en dias o semanas veremos bajadas importantes de los precios de las viviendas de los bancos en una alocada carrera por quitarse de sus balances el mayor numero posible antes de que el banco malo inunde el mercado inmobiliario con pisos a precio de ganga.
Salvo que el banco de España y el gobierno español quieran poner a prueba una vez mas la paciencia de la troika que parece estar al limite o que extraigan del sombrero una nueva estrategia dilatoria similar al paripe de bajar el 25 % el precio de los pisos del banco malo que evidentemente no dara frutos y no se traducira en ventas, asistiremos !!!! POR FIN !!! a la capitulacion del mercado inmobiliario español y haremos suelo.
La capitulacion y hacer suelo es condicion sine qua non para alcanzar el equilibrio imprescindible en el mercado inmobiliario entre los precios de la oferta y la demanda, mejor dicho de la capacidad de pago de la demanda.
No hace falta ser economista para saber que solo cuando las curvas de la oferta y la demanda se cruzan se producen ventas en numero suficiente para absorver el brutal stock de viviendas sin vender en España, y solo una vez absorvido ese stock podemos hablar de recuperacion del mercado inmobiliario en España.
Por lo tanto, nuestras previsiones sobre el mercado inmobiliario español realizadas en el articulo titulado El precio de la vivienda en 2013 y perforacion del suelo de mercado vuelven a cobrar maxima actualidad y tienen enormes posibilidades de cumplirse en los plazos previstos, puede que con un retraso de algunos meses dependiendo de si el banco de España y el gobierno dedicen poner a prueba de nuevo la paciencia de la troika.
Como hemos comprobado no ha pasado demasiado tiempo desde la ultima intentona de engañar a la troika de los bancos españoles apoyados por el banco de España, asi que como la liebre ya esta levantada y los ojos de la troika clavados fijamente en el banco malo, poco mas podran los bancos españoles y el banco de España retrasar la capitulacion y el inevitable y necesario suelo del mercado inmobiliario español.
Para entender mejor los antecedentes de este articulo seria recomendable leer al menos estos articulos :
Errores y mentiras sobre el banco malo 11 de Diciembre de 2012
Recomendariamos la lectura de otros articulos como los citados en esta noticia en nuestras NOTICIAS VIVIENDA ESPAÑA si quiere saber paso a paso como se mueve el mercado inmobiliario español.


Siguiendo el siguiente enlace, puedes visualizar esta noticia original sobre la bajada de precios que Bruselas plantea para los pisos de Sareb.

En redes sociales hay cierto ambiente de preocupación, rondando la mente de algunos usuarios y expertos. Algunos profesionales, se preocupan por la repercusión que tendrá este acontecimiento sobre los particulares que posean viviendas en venta y que hayan adquirido éstas por más dinero del que las van a vender... porque claro, si las quieren vender, tendrán que adaptarse a los precios actuales tarde o temprano, y si estos han bajado por orden de Bruselas, ya nos contaréis...


¿qué opinas tú sobre esta bajada de precios que probablemente se aplique a la vivienda?



No hay comentarios:

Publicar un comentario